Vino a la Facultad de Ciencias de la Información con todas las ganas del mundo para contarnos cuál ha sido su trayectoria profesional como periodista.
Como casi todos en sus inicios, el suyo tampoco fue fácil. Desde socia en la Sociedad Nacional Nutrición hasta redactora de columnas de opinión. También ha sido colaboradora en de El Mundo, trabajando en el área de salud. Cuando empezó a escribir allí, no le gustaba para nada, pero con el tiempo empezó a gustarle. Estas son tan sólo algunas de las facetas por las que ha pasado nuestra protagonista.
Hoy en día ya se dedica a lo que es el periodismo de ciencia. Según ella, el periodismo científico se puede desarrollar de dos maneras: siendo periodista y sabiendo cómo traducir estudios especializados. De Pablo Haurequi fue de quien aprendió cómo traducir precisamente estos escritos.
El hecho de haber estado al principio de su trayectoria profesional en muchos sitios le ha ayudado a comprender que, es de gran relevancia estar en diferentes ámbitos, desde redes sociales hasta radio y televisión.
Ya tiene un libro publicado, pero con esto no se acaban sus expectativas, ya que su siguiente meta es escribir otro, y esta vez escrito todo entero por ella misma. En cuanto a su máxima aspiración, lo que desea es poder hacer documentales sobre temas de ciencia y programas de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario