Se trata de "Georges Méliès y la magia del cine". Él fue, entre todas las cosas, dibujante, mago, director de teatro, actor,decorador, realizador y distribuidor de más de 500 películas. Se centró sobre todo en el reino del mundo mágico y fantástico. Una de las cosas que más le caracteriza es el hecho de que contribuyó al séptimo arte a través de la introducción de la magia y la ficción en el cine. Lo que hacía era combinar el universo de Merey y de los hermanos Lumière.
Méliès es considerado uno de los genios de los efectos especiales para aquellos años. Todo esto empezó a desarrollarse a finales del siglo XIX y principios del XX. Georges aplicó al cine la técnica del ilusionismo y de la linterna mágica. ésta última, era un instrumento óptico que permitía proyectar en una pantalla y en una sala oscura, imágenes animadas. Se trataba de imágenes pintadas sobre vidrio. Este invento gozó de gran popularidad hasta la aparición del cine. Generó una iconografía específica y fue una de las principales fuentes de inspiración para Méliès. Otro de los inventos que contribuyó para el desarrollo del cine y apareció antes de la linterna mágica fue la estroboscopia. Permitía ilustrar el fenómeno de la persistencia de las impresiones luminosas en el ojo y en el cerebro. Estas mismas impresiones o imágenes, ya anunciaban el universo de Méliès.
Es importante destacar un momento muy relevante para la vida de nuestro personaje. Se trata de la aparición del cinematógrafo Lumière. Con él, se dio una vuelta del mundo gracias a la aparición de la cinematografía a finales del siglo XIX.
Durante toda su vida, Georges se dedicó a múltiples cosas. Por desgracia, tres de sus últimas películas resultaron ser un fracaso económico. Para ganarse la vida, se puso a trabajar en una pequeña juguetería.
Para todos aquellos que están interesados por la historia de este gran personaje, pueden ver la película " La invención de Hugo", que hace un homenaje a la figura de Georges Méliès.
No hay comentarios:
Publicar un comentario