La gran publicidad que recibió y sigue teniendo la última película de Martin Scorsese, no ha hecho más que multiplicar el número de billetes vendidos para los cines.
Tres horas dura la cinta en la que se pueden ver abundantes escenas de alcohol, drogas, sexo, prostitutas, mujeres, dinero y poder. Sí, en resumen, la película trata sobre todo estos temas. Pero esto se puede leer también en la sinopsis del filme.Scorsese, una vez más nos ha demostrado que sigue muy bien su linea de director. Y no es para menos, pues su musa- Leonardo DiCaprio es el protagonista en El lobo de Wall Street, tal y como lo hizo en Shutter island hace unos años.
Resulta difícil calificarla como una obra de arte. Muchos críticos del cine ya lo han hecho, hasta ha recibido varios premios en los últimos Globos de oro. Los diálogos entre los actores faltan. Los temas principales son tan sencillos y comerciales que pueden gustar a cualquier persona que prefiere ver algo fácil de comprender.
Es verdad que, hay muchas escenas que se acercan a la realidad. Sobre todo las de sexo y corrupción. Pero por otra parte, esta producción puede ser entendida como una estimulación sobre cómo hacer mucho dinero y qué es lo más importante en esta vida. Sin duda, el director nos lo enseña, a través de sus ojos. Viendo la película, uno llega a la conclusión de que nuestra meta final debe ser el dinero y el poder. Pero para aquéllos que no estamos de acuerdo con esto, nos puede parecer una auténtica mentira. No es que esté mala la película, pero el objetivo del trama debió de ser otro. También es cierto que este tipo de temas suelen vender mucho, y el director nos lo ha demostrado perfectamente con las salas de cine llenas.
Somos libres de elegir si nos ha gustado la película y si ha merecido los premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario