Algo más de veinte años han pasado desde que estuvo en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Su trayectoría universitaria fue interesante, pues fue partícipe de unos años en lo que en España, se abrieron las primeras cadenas privadas. Es por eso que, los medios de comunicación desde hace dos décadas, viven una etapa de transición, según el profesor.
En su opinión, uno de los problemas más grandes e importantes del periodismo hoy en día es el hecho de que, en las redacciones no se producen regeneraciones, es decir, no hay personas menores de treinta años. Pero a pesar de esto, siempre existen otras posibilidades para encontrar trabajo. Los periódicos grandes no ofrecen profesión para los jóvenes graduados, pero en la actualidad, es muy fácil trabajar como periodista. Existen múltimples nuevas platoformas que, hace veinte años, no estaban. El mundo de la información política es muy abierto justo por este motivo.
Su tarea más interesante es la que se ubica en el Parlamento y en el Senado. Desde allí, cubre las noticias producidas por los ministros y el presidente del Gobierno. La semana se divide en tres días, empezando por el martes. Durante este primer día, se reúnen la mesa y la junta de portavoces. Es después de esta reunión, cuando se produce la rueda de prensa. El miércoles hay una sesión de control que se inicia con unas preguntas dirigidas al presidente. Por último, El jueves es el día más relevante, pues durante todo el día se toman decisiones y se aprueban los reales decretos-ley.
Fuente imagen Adriana Rumenova Madamlieva
No hay comentarios:
Publicar un comentario