La cuarta edición de "New paper" se celebró la pasada semana en la Universidad Complutense. Por cuarta vez, vinieron periodistas respetados a contar de que va la profesión.
David Jiménez resultó ser la estrella del evento. Su último libro " El lugar más feliz del mundo" fue el motivo por el cual el maestro de los artículos había venido hasta las aulas de la facultad.
Sentado en la gran mesa junto con otros profesores de la facultad, no se intimidó en absoluto a contarnos algunas de sus experiencias. Para él, todo empezó cuando entró en la redacción. Le parecía un lugar aburrido y justo por este motivo quiso salir de allí. Quería conocer mundo y personas nuevas. Deseaba alejarse de sus jefes. Así, David Jiménez, se convirtió en uno de los mejores corresponsales del país.
Tampoco se calló a la hora de decir cuál es la parte negativa de esta profesión. " Es una profesión de pesimistas, se trata de un mundo difícil, pero también hay posibilidades gracias a Internet".
En su último libro plasma algunas de sus experiencias vividas en Asia. Uno de los países que más le sorprendió fue Afganistán. Además, escribe sobre todas aquellas características que definen el periodismo. Es el periodismo que siempre ha querido. En las páginas, también da voz a personas que nunca antes habían tenido la oportunidad de hablar ante alguien. Para escribirlo, regresa a lugares donde ha estado para recordarlos mejor.
Muchos de los reportajes que pueden leerse dentro, los había empezado a escribir hace 15 años. Los terminó hace tan sólo unos meses con la finalidad de poder dejarlos escritos en su último trabajo.
¿Cuál es el lugar más feliz del mundo? El título es una frase irónica. No se trata de lugares felices y bonitos, sino de todo lo contrario. Todos los sitios que el él recoje para poder describir los lugares en los que ha estado, son tristes y desgraciados. De allí, que David hace un juego con las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario